Acland's Video Atlas of Human Anatomy es un atlas con más de 300 videos de anatomía humana en 3D de sujetos humanos, organizados en función de cinco regiones anatómicas: órganos internos, cabeza y cuello, extremidad superior, extremidad inferior y tronco. A su vez podemos realizar exámenes de autoevaluación por cada una de las regiones, ver su glosario de términos anatómicos, y las transcripciones en PDF de los vídeos.
Está disponible tanto en inglés como español.
Desde la página principal entraremos en el apartado vídeos y seleccionaremos el módulo que necesitemos: extremidad superior, extremidad inferior, tronco, cabeza y cuello, y órganos internos.
Una vez hayamos accedido podremos ver cada una de las partes que se encuentran dentro del volumen seleccionado, y encontraremos diversos vídeos al respecto.
A través de la sección exámenes podremos acceder a preguntas de cada uno de las cinco regiones anatómicas que presenta esta base de datos
Para poder utilizar este apartado es necesario crearse una cuenta dentro de la base de datos. Para ello, dentro de la propia página de exámenes seleccionaremos “Login to My Personal Account”, y a continuación “Sign Up Now!”, una vez rellenados los datos que solicita para el registro, ya podrás hacer uso de la base de datos en su totalidad.
En el glosario podemos encontrar diversos términos anatómicos ordenados alfabéticamente, y podremos conocer el idioma de procedencia de cada uno de estos términos.
Podemos seleccionar la inicial de la que queremos que nos aparezcan resultados haciendo click en la letra de la que queremos obtener resultados.
A través del cuadro de búsqueda que aparece en la esquina superior izquierda podremos acceder a un término en concreto.
Mediante este índice podemos ver ordenadas alfabéticamente cada una de las partes del cuerpo (huesos, músculos, arterias, articulaciones…)
Podremos seleccionar la parte que nos interesa explorando los términos que nos ofrece la base de datos mediante la ordenación alfabética, o hacer uso del cuadro de búsqueda para elegir la sección en concreto a estudiar.
Una vez seleccionada la parte sobre la que queremos obtener información, haciendo click en ella podremos ver una selección de los vídeos que presenta todo el atlas en los cinco volúmenes que presenta.
Dentro de cada uno de sus vídeos, a su vez nos llevará a otros vídeos relacionados que pueden ser de interés según lo seleccionado anteriormente.
¿De dónde viene el nombre de este recurso?
El nombre viene del doctor Dr. Robert Acland, quien tras una conferencia a estudiantes de medicina en 1993 sobre la importancia de anatomía, comenzó a crear el Video Atlas de Anatomía Humana de Acland.
¿Puedo utilizar este atlas en mi teléfono móvil?
Acland's Video Atlas of Human Anatomy es accesible en todas las plataformas y está optimizado para dispositivos móviles.
¿Para qué tipo de usuarios está destinado Acland's Video Atlas of Human Anatomy?
Originalme fue creado para ayudar a estudiantes de medicina y odontología a lo largo de su preparación académica, pero en la actualidad se ha vuelto una herramienta muy popular entre los estudiantes de ciencias de la salud (enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia etc.), profesores, médicos e incluso personajes ajenas a este ámbito, como son atletas, estudiantes de secundaria, artistas y cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre la estructura humana.
¿En qué se difirencia Acland's Video Atlas of Human Anatomy de otros atlas?
Acland's Video Atlas of Human Anatomy nos muestra mediante más de 300 vídeos, músculos tendones y articulaciones de personas reales en movimiento, realizando los mismos movimientos que realizan en la vida real.
Además ofrece la posibilidad de realizar tests una vez finalizado cada uno de los módulos, para poder hacer una autoevaluación.
¿Puede cambiarse el idioma de la página?
A través de la imagen de la bola del mundo que aparece en la esquina superior derecha puede seleccionar el idioma, inglés o español.
¿Cómo es posible un atlas con disecciones en cuerpos humanos reales?
Todos los cuerpos utilizados para la realización de disecciones en cada uno de los vídeos, correspondieron a personas que decidieron en vida donar su cuerpo al programa “Legado de Cuerpos” de la Universidad de Louisville.