Ir al contenido principal

Biblioteca Dulce Chacón - Universidad Europea de Madrid: Actividades

Información sobre los recursos y servicios de la biblioteca de la Universidad Europea de Madrid

Día del libro

Actividades

 

El Tándem de idiomas consiste en una actividad de intercambio cultural y lingüístico, en el que los estudiantes se emparejan con un nativo de su lengua y realizan actividades para mejorar sus habilidades lingüísticas.  

 

 

Más información

 

 

Ofrecemos un nuevo servicio donde Vida Universitaria y Biblioteca CRAI ponen a tu disposición juegos de mesa que puedes reservar hasta con 24 horas de antelación a través de este enlace.

Está dirigido a estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, para jugar tanto en el campus de la Universidad como en las salas de trabajo en grupo de la biblioteca.

Más información

 

 

El día 8 de marzo conmemoramos el "Día Internacional de la Mujer" realizando la actividad "Mujeres con historia" donde encontraréis un expositor de libros sobre mujeres relevantes de nuestra historia que podréis llevaros en préstamo. 

La actividad se desarrolla por Biblioteca CRAI y Vida Universitaria y cuenta con la presencia de bibliotecarios/as para dinamizarla y para atender las con

 

Según se acercan las navidades comenzamos con las actividades solidarias de recogida de libros para la realización de un mercadillo.

Desde finales de noviembre y principios de diciembre podrás donar libros en los vestíbulos de los edificios A, B, C y entradas de la Biblioteca CRAI del campus de Villaviciosa de Odón y Alcobendas.

Los libros donados se destinarán a la realización del Mercadillo solidario "Libros con chocolate" a mediados de diciembre.

 

MERCADILLO SOLIDARIO "LIBROS CON CHOCOLATE"

 

A mediados de diciembre realizamos un mercadillo solidario con los libros donados durante la recogida de libros usados y fondos de la Biblioteca CRAI.

El mercadillo se realiza en el edificio B del campus de Villaviciosa de Odón y os invitamos a chocolate.

Todo el dinero recaudado se destinar a la ONG Save The Children y su campaña “Ninguna Familia sin Navidad”.

En el año 2023 hemos recaudado 1169 euros.

La actividad se desarrolla por Biblioteca CRAI y Vida Universitaria y cuenta con la presencia de bibliotecarios/as para dinamizarla y para atender las consultas que nuestros estudiantes y profesores nos plantean.

 

Durante el ‘Welcome Day’ damos la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Este evento lo celebra la Universidad durante el mes de septiembre y permite dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y facilitar la integración con sus compañeros, así como darles a conocer de primera mano todos los servicios con los que disponen en la Universidad Europea.

Durante esta jornada pueden pasar por el stand de biblioteca CRAI para recibir información sobre los recursos y servicios que les ofrecemos, además de conocer a los bibliotecarios que les atenderemos de forma presencial y virtual durante su formación académica.