Skip to Main Content

Statista: Statista

Descripción

Statista es una plataforma global de datos e inteligencia empresarial con

una amplia colección de informes, estadísticas e información sobre más de 80.000 temas provenientes de más de 22.500 fuentes en 170 industrias

La plataforma cubre una variedad de áreas, incluyendo economía, tecnología, salud, finanzas, medios de comunicación, y más. Además de los datos brutos, Statista ofrece infografías, dossiers, y estudios especiales que proporcionan análisis en profundidad y visualizaciones de datos fáciles de interpretar.

Statista también emplea inteligencia artificial para mejorar la precisión y relevancia de sus búsquedas y análisis de datos, permitiendo predicciones de tendencias del mercado y personalización de informes.

 

ACCESO 

Tutoriales

Saber más

 

  • Otras búsquedas

 

  • Contiene opciones gráficas muy interesantes como las infografías en Daily Data.

 

Otros recursos relacionados

¿Cómo buscar?

Podemos seleccionar el idioma de búsqueda (inglés, español, francés y alemán). La base de datos nos ofrece unos temas de interés que varían según el idioma en que trabajemos.

El buscador general es un buscador simple en el que podemos buscar por términos clave. Introduzca los términos seleccionados en el buscador en el idioma en el que haya decidido trabajar y el recurso nos ofrecerá la información que tenga elaborada al respecto: informes, estadísticas, temas, etc.

Podemos combinar los términos de búsqueda utilizando AND o OR y el privativo *.

Búsqueda por industrias.

 

 

Esta opción ofrece la posibilidad de hacer búsquedas con frases elaboradas según el estilo de los prompt de ChatGPT.

Puedes escribir una frase indicando qué buscas, acotando en qué período de tiempo, en qué espacio geográfico, qué tipo de datos… Si te equivocas, puedes editar la query y añadir o quitar partes a la búsqueda.

Statista indica que es una herramienta en desarrollo y que puede haber errores, por lo que es necesario revisar los datos que nos devuelve como resultado.

Para poder crear estadísticas a la carta, podemos utilizar esta parte de la herramienta. Dispone de datos obtenidos por Statista realizando encuestas a usuarios reales.

Puedes seleccionar en los filtros iniciales país y fecha. En la columna lateral izquierda existen múltiples filtros donde seleccionar qué tipo de perfil quiero en mi encuesta: género, edad, hábitos de consumo, consumidor de nuevas tecnologías, consumidor de redes sociales, etc.

Puedo obtener datos exportables en formato .csv o ppt.

Autoevaluación

¿Qué es Statista?

Statista es una plataforma en línea que proporciona estadísticas, informes, y estudios de mercado de diversas industrias y temas.

¿Qué tipos de datos se pueden encontrar en Statista?

Statista ofrece datos sobre una amplia gama de temas, incluyendo economía, empresas, consumidores, tendencias, y muchas más.

¿Statista ofrece datos en tiempo real?

No, Statista proporciona datos basados en estudios y reportes, que pueden no estar en tiempo real pero son actualizados regularmente.

¿Se pueden descargar los gráficos y datos de Statista?

Sí, los usuarios pueden descargar gráficos, tablas y datos en varios formatos como PDF, PNG, y Excel.

¿Qué papel juega la IA en la visualización de datos en Statista?

La IA ayuda a crear visualizaciones de datos más intuitivas y significativas, facilitando la interpretación y el análisis de la información.

¿Puedo ayudarte?