Autor del artículo: Ethics and Information Technology

Fuente: Ethics and Information Technology

Tipo: Noticia

Fecha de publicación: 08/06/2024

- A pesar de sus evidentes carencias, los Chatbots se han convertido en una herramienta habitual para la toma de decisiones.

- Tendemos a "inflar" las capacidades de los Chatbots.

- Hay que cambiar el modo en que nos referimos a los errores de las IAs para crear expectativas realistas y ser más conscientes de sus capacidades y limitaciones.

Los modelos de lenguaje avanzados, son sistemas de aprendizaje automático que imitan la escritura y el diálogo humanos, han despertado gran interés últimamente debido a su utilidad y lo novedoso de su funcionamiento. Sin embargo, su implementación ha sido recurrentemente marcada por inexactitudes, denominadas “alucinaciones de IA”. El artículo de "Ethics and Information Technology" "ChatGPT is bullshit", firmado por Michael Townsen Hicks, James Humphries y Joe Slater afirma que que estos fallos y el funcionamiento global de los modelos de lenguaje avanzados se entienden mejor como "basura" tal como lo describe Harry Frankfurt en "On Bullshit" (2005). Estos modelos son esencialmente indiferentes a la veracidad de sus producciones.

Acceso al contenido