Ir al contenido principal

Dialnet: Dialnet Plus

Descripción

Es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, y el mayor en literatura científica en español. Contiene alrededor de 9 millones de documentos, de los cuales en torno al millón y medio están a texto completo. Su principal objetivo es visibilizar la ciencia e investigación hispano-americana, con lo que podremos encontrar información sobre diferentes ciencias y disciplinas; desde las ciencias jurídicas o lingüísticas hasta las ciencias de la salud o tecnologías. Contiene referencias de artículos, revistas, libros, tesis y congresos, muchos de ellos con acceso libre al texto completo, principalmente en español.

Idioma: 

ACCESO MADRID

Tutoriales

Saber más

  • Dialnet comenzó su a funcionar en el año 2001 como un proyecto de la biblioteca de la Universidad de La Rioja, un año después se unieron al proyecto las bibliotecas de las universidades publicas de Cantabria y Navarra. Actualmente en el proyecto colaboran un total de 148 bibliotecas tanto de universidades, como públicas o de instituciones. La biblioteca de la Universidad Europea se encuentra entre sus colaboradores. 
  • El avance de Dialnet ha posibilitado que se amplíe su trabajo, no sólo encontraremos documentos, también podemos encontrar los sumarios de revistas (con el título de los artículos publicados en cada número), tesis doctorales (con enlace a Teseo o repositorios institucionales) y fichas de autores científicos o académicos.
  • El último avance de Dialnet ha sido IDR: Índice Dialnet de Revistas, una nueva métrica de calidad de revistas científicas y académicas
  • Manual de uso de la Fundación Dialnet

 

Otros recursos relacionados

¿Cómo buscar?

La búsqueda simple es sencilla y rápida: 

1. Entra a Dialnet y escribe en la barra de búsqueda tu estrategia de búsqueda simple. 

Busqueda simple de Dialnet

2. Utiliza los filtros que ofrece Dialnet (a la izquierda de la pantalla) para cribar la búsqueda.

 

Dialnet ofrece una búsqueda avanzada, pero no se construye igual que otros recursos de la Biblioteca CRAI. Pero se puede realizar de igual manera gracias a los booleanos AND, OR y NOT, en español serían Y, O y NO. 

1. Al igual que en la búsqueda simple, utilizaremos la caja de búsqueda de la página de entrada a Dialnet Plus. En este caso no contamos con un botón de "búsqueda avanzada", pero utilizando los booleanos la crearemos de esta manera: 

2. Una vez tengas los resultados de la búsqueda, utiliza los filtros de la izquierda para acotar la búsqueda y hacerla más pertinaz. 

Autoevaluación

¿Qué tipo de contenidos alberga Dialnet Plus?

Dialnet Plus es una base de datos que recopila y facilita el acceso a contenidos científicos y académicos de ámbito hispano y portugués. Los contenidos incluyen diversos tipos de documentos, principalmente revistas, pero también artículos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, etc.

¿Cómo se pueden realizar búsquedas en Dialnet Plus?

Dialnet Plus permite realizar una búsqueda avanzada de documentos y autores. Puedes aplicar filtros de búsqueda como tipo de documento, disponibilidad de texto completo, materia, editor, año, etc. para optimizar tus búsquedas.

¿Qué se puede hacer con los resultados de las búsquedas en Dialnet Plus?

Una vez obtenidos los resultados de la búsqueda, Dialnet Plus permite seleccionar y guardar documentos durante la sesión abierta como usuario registrado. También puedes exportar los documentos seleccionados en diversos formatos o enviarlos por correo electrónico.

¿Dialnet Plus permite guardar las búsquedas realizadas para futuras consultas?

Sí, Dialnet Plus permite almacenar las búsquedas realizadas para recuperarlas en el futuro o recibir alertas tras la incorporación de nuevos documentos.

¿Qué tipo de alertas ofrece Dialnet Plus?

Dialnet Plus ofrece diferentes tipos de alertas y permite crear y gestionar alertas de búsquedas guardadas. También puedes suscribir alertas de revistas y seleccionar materias de interés.

¿Dialnet Plus permite la visualización de la página de autor?

Sí, Dialnet Plus ofrece un buscador de autores y permite la visualización de la página de autor.

¿Puedo ayudarte?